miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Que son las válvulas en un motor a combustión?


 válvulas en un motor a combustión
es una válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado "vástago de la válvula". El vástago guía a la válvula a través de una guía de la válvula. Sirve tanto para regular el paso de un elemento como para la función de todo o nada.
El elemento de cierre apoya sobre un anillo de asiento, de sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, la sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal. En algunas aplicaciones, la diferencia de presión ayuda a cerrar la válvula, y en otra ayuda a abrirla.
Las válvulas Presta y Schrader usada en las ruedas infladas con aire, son un clásico ejemplo de válvula de asiento. Usualmente no tienen resortes, y la válvula se mantiene cerrada por la presión del aire dentro de la rueda, y se abre al introducirlo a mayor presión para inflarla.
Generalmente, en la reparación y ajuste de motores, se le da poca importancia a las válvulas, ya que es una pieza que, por su diseño, materiales, función y operación, es muy noble y aguanta muchos abusos.
En un motor de cuatro tiempos, el primero es el de admisión, en el que la válvula del mismo nombre se abre y, por la succión que ejerce el pistón en su carrera descendente, permite la entrada de un vólumen de mezcla igual al desplazamiento del pistón; se cierra aproximadamente cuando éste llega a su punto máximo inferior y permanece cerrada.

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